Poder Militar Global : Hallan piezas chinas en aviones de combate B-1 y F-16 de EE.UU.

martes, 11 de marzo de 2014

Hallan piezas chinas en aviones de combate B-1 y F-16 de EE.UU.


Expertos del Pentágono han encontrado piezas de fabricación china en el bombardero estratégico estadounidense Boeing B-1B y en el cazabombardero Lockheed Martin F-16, anunció el Departamento de Defensa de EE.UU.

Después de descubrir componentes fabricados en China en el más avanzado avión de combate de EE.UU., el F-35, una investigación del Pentágono ha hallado otros elementos chinos en varios equipos de las Fuerzas Armadas, en particular en el bombardero estratégico B-1B de Boeing y en algunos cazabombarderos F-16, de Lockheed Martin, según Reuters

También se han hallado piezas de titanio de procedencia china en el nuevo misil Standard Missile-3 IIA, desarrollado conjuntamente por la empresa estadounidense Raytheon y Japón, según un alto funcionario de Defensa de EE.UU., quien dijo que los incidentes han planteado nuevas preocupaciones sobre el rigor de los controles de los contratistas de los Estados Unidos. 

La legislación estadounidense prohíbe a fabricantes de armas el uso de materias primas de China y de varios otros países por la preocupación de que la dependencia de proveedores extranjeros haga a la industria de defensa nacional vulnerable en algún conflicto futuro. 

Los directivos de las empresas Lockheed, Northrop, Boeing y Raytheon se negaron a comentar esta información y aconsejaron solicitar las respuestas al Gobierno de EE.UU. Reuters no excluye que el Pentágono demande una compensación a las empresas. 

En enero del año en curso también se informó de que el caza de combate de quinta generación F-35, el programa de armamento más caro de la historia humana, usa imanes fabricados en China. 

De acuerdo con los documentos del Pentágono, el uso de estos elementos fue autorizado por el propio Frank Kendall, el entonces jefe de compras del Departamento de Defensa, a dos compañías: Northrop Grumman y Honeywell International, como componentes en la fabricación de radares, tren de aterrizaje y algunos elementos estructurales.



Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario