Poder Militar Global : Enviado de Chequia a Brasil parte del fuselaje del KC390

viernes, 21 de marzo de 2014

Enviado de Chequia a Brasil parte del fuselaje del KC390

Aerospace ha enviado a Embraer, el tercer mayor fabricante aeroespacial del mundo, la parte trasera del fuselaje, rampa de carga, todas las puertas de la cabina y los bordes de ataque de las alas fijas (FLE - wing fixed leading edge) del avión de transporte militar EDS KC-390, según indica una nota de prensa de la empresa checa.


Aero Vodochody también responsable del diseño y desarrollo del FLE. La parte trasera del fuselaje, enviada a Brasil bordo de un gigantesco avión de carga Antonov AN-124 Ruslan, tiene unas dimensiones de 6,5 x 4,5 x 3,3 metros, el más grande jamás realizado en la República Checa.

La empresa checa firmó un contrato con Embraer para el suministro de piezas estructurales, en 2011. El KC-390 es el más nuevo avión de transporte militar mediano multipropósito en el mercado mundial, proyectado para el transporte de carga, personas y de reabastecimiento de otras aeronaves en vuelo.

Programa KC-390

El programa KC-390 es propiedad de la Fuerza Aérea Brasileira y el avión está siendo desarrollado en consonancia con sus exigencias. El primer vuelo del KC-390 está previsto para el último trimestre de 2014, debiendo entrar en operaciones a partir de 2016.

La empresa Aero Vodochody Aerospace está enfocada al diseño y fabricación de aeronaves militares y civiles, y es el mayor fabricante de aviones de la República Checa. En el área de la aviación militar es un socio fiable para muchas fuerzas aéreas, a largo plazo, en todo el mundo, y es también un miembro fundador de la Confederación de Industrias de Aviación Checa.

Fuente: http://www.infodefensa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario