Poder Militar Global : El invento con el que detectar las amenazas químicas.

martes, 11 de marzo de 2014

El invento con el que detectar las amenazas químicas.


Desde que Estados Unidos asegurara que el régimen sirio de Al Assad usó del gas sarín como arma química-, se dio cuenta de que necesitaba ponerse al día para hacer frente a este tipo de amenazas. 


El Pentágono había creado un agente capaz de destruirlas sin dispersarlas, pero no logró la suficiente confianza en él como para llegar a usarlo.

Por eso, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) quiere que los análisis de posibles amenazas biológicas puedan realizarse desde cualquier lugar. 

“Los actuales sistemas estándar de detección son tan grandes y pesados que hacen falta camiones para moverlos”, explica Dan Green, un gerente de proyectos de DARPA; “LUSTER persigue desarrollar nuevas fuentes de láser para los sistemas de detección de agentes químicos y biológicos, y que son lo bastante compactos y ligeros para ser transportados por un individuo, al mismo tiempo que es más eficiente que los métodos que tenemos ahora”. 


Y está convencido de que para las Fuerzas Armadas estadounidenses será, además, más barato: “también queremos quitar un par de ceros del precio”.


Fuente: http://tecnologamilitar.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario