Poder Militar Global : Colombia entrega las dos últimas LPR-40 a la Marina de Brasil.

lunes, 17 de marzo de 2014

Colombia entrega las dos últimas LPR-40 a la Marina de Brasil.




La Marina de Brasil, a través del Comando del Distrito Noveno Naval, presentó oficialmente, en una ceremonia en el muelle de la Estación Naval del Río Negro en el Amazonas, las dos últimas lanchas patrulleras de río (LPR ) para el Comando de la Flotilla de la Amazonia (ComFlotAM ), diseñadas y construidas en Colombia.



Las dos LPR pertenecen a una serie de cuatro unidades adquiridas por Brasil bajo un acuerdo, firmado el 26 de diciembre de 2012, entre la empresa colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de La Industria Naval, Marítimo y Fluvial (COTECMAR ) y la Marina de Brasil. 



El logro fue posible gracias a los esfuerzos integrados por la Marina y el Ejército de Brasil (titular de otras dos unidades) bajo unas directrices que quieren consolidar la asociación tecnológico naval entre Brasil y Colombia para reforzar la base industrial de defensa de América del Sur. Ambos países ya han consolidado sus vínculos aeronáuticos, siendo Colombia proveedor asociado en el KC-390 de Embraer.

Respecto a las embarcaciones, realizarán misiones de patrulla e inspección naval, transporte de pequeñas fracciones de tropa y operaciones anfibias a lo largo de la inmensa red fluvial amazónica. 


Son embarcaciones de planeo que alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos, elaboradas en fibra de vidrio, blindadas, con capacidad de reacción rápida y fácil acceso a lugares con limitaciones de espacio y calado, transportan hasta 500 galones de combustible y 950 kilogramos de munición, su eslora es de 12,7 m y poseen un desplazamiento de 13,5 toneladas y pueden ser artilladas con diferentes sistemas con calibres 7,62 mm y 12,7 mm además de poder portar lanzagranadas de 40 mm 


Fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario