Poder Militar Global : Brasil modernizará el NAe São Paulo (A-12). Habrá que esperar 15 años para un nuevo portaviones.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Brasil modernizará el NAe São Paulo (A-12). Habrá que esperar 15 años para un nuevo portaviones.


Así lo afirmó el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, quien precisó que "la idea es que pueda ser construído en Brasil, probablemente en base a otro ya existente, dentro de 15 años y con un socio extranjero".



Amorim también especificó que, mientras tanto, sería sometido a actualizaciones el A-12 “Sao Paulo”. Este portaviones, buque insignia de la Marina de Brasil, con 265 metros de eslora y 33.000 toneladas de desplazamiento, fue adquirido a Francia en el año 2000, en cuya Marina entró en servicio en 1960. Varios incidentes en el último quinquenio, incluyendo incendios y principios de incendio a bordo, describen una trayectoria no muy exitosa en la Marina brasileña.

Tras su reducido precio de compra, unos 12 millones de dólares, se esconde una factura mucho más amplia que, en su momento, repotenció y modernizó el navío para su incorporación a la Marina de Brasil, donde dobla en velocidad y capacidad para portar aeronaves al NAeL Minas Gerais (A-11).

En julio de 2010, el “São Paulo” volvió a la flota activa, revitalizado y con algunas mejoras para las cuales se invirtieron decenas de millones de dólares.Kilómetros de tuberías de agua, vapor y combustible fueron reemplazados, asfaltándose toda su cubierta, realizándose obras estructurales en las cubiertas internas y externas, como en las las catapultas y los sensores . 

La propulsión, se sometió a una revisión mayor, y otros trabajos se llevaron a cabo para resolver la vibración en un eje que había provocado el último retiro de servicio prolongado de la nave. El sistema de aire acondicionado también se ha modernizado y ampliado. Tres lanzadores Simbad para defensa aérea están actualmente funcionamiento.

Fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario