Los especialistas rusos están creando un nuevo helicóptero de alta velocidad y prevén terminar los trabajos de investigación y desarrollo a más tardar en 2016, escribe hoy el periódico Izvestia.
El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable de la industria militar en el Gobierno ruso, comentó a este diario que el nuevo helicóptero podría usarse con fines militares.
"Los trabajos avanzan y ahora necesitamos motores modernos, más potentes y con el mayor rendimiento", declaró.
El presidente Vladímir Putin comentó recientemente en una reunión sobre la industria aeronáutica que el motor del nuevo helicóptero ya está siendo sometido a pruebas en la planta Klímov de San Petersburgo. Es la empresa que creará el nuevo motor para el helicóptero de alta velocidad.
El innovador helicóptero debe ser polivalente, volar a una velocidad de hasta 360 km/h, transportar una veintena personas o una carga de hasta 3.500 kilogramos y tener una autonomía de 900 kilómetros.
Las empresas aeronáuticas rusas ya tienen experiencia. Así, la oficina de diseño Mikhail Mil había trabajado en el proyecto de helicóptero Mi-X1 mientras que la oficina Kamov había desarrollado los proyectos de Ka-90 y Ka-92.
Entretanto, los expertos coinciden en que el helicóptero de alta velocidad debe conquistar ante todo el mercado civil.

Los fabricantes extranjeros también están desarrollando helicópteros de alta velocidad. La multinacional Eurocopter tendrá un helicóptero que volará a 410 kilómetros por hora, y el consorcio Sikorsky-Boeing prepara uno que se desplazará a 400 km/h.
Fuente: http://tecnologamilitar.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario