Poder Militar Global : México muestra al ministro español de Defensa su interés por aviones Airbus Military

jueves, 28 de noviembre de 2013

México muestra al ministro español de Defensa su interés por aviones Airbus Military



El ministro de la Defensa de España, Pedro Morenés, en visita oficial en México, dentro de una gira de trabajo que también incluirá Canadá y Colombia, confirmó que se evalúa con sus homólogos en México, los jefes supremos de Defensa y Armada, la transferencia de tecnología en equipos militares españoles.

Morenés se reunió el lunes con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general de división Salvador Cienfuegos, y con el secretario de la Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón, mientras que el pasado martes tenía programado entrevistarse con el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En temas de la industria militar, el titular español recordó la capacidad con la que cuenta su país en ámbitos como la construcción naval, la aeronáutica y el sector espacial, áreas en las que España tiene “muchísimas cosas” que ofrecer a México.

Las autoridades mexicanas, dijo Morenés, expresaron interés preciso en plataformas aéreas, en vehículos de tierra y en la construcción naval.

Las dos partes acordaron revisar el caso de las aeronaves Airbus Military C295 (transporte) y CN235 (patrulla marítima), así como otros novedosos desarrollos de Airbus Military, también de transporte militar, que se pueden adaptar para las necesidades de versatilidad que requiere México.
Invitación para visitar España

Morenés explicó la dependencia extranjera que tiene México en cuanto a su armamento y equipo, y expresó su interés en buscar una transferencia de tecnología. “Entendemos que eso se puede hacer”, agregó.

El ministro español abordó temas vinculados también con la ciberseguridad, el ciberespacio y el espacio exterior, así como en aspectos de la inteligencia militar.

Señaló que las conversaciones las tuvo en conjunto con los secretarios de Defensa y de la Marina y fue testigo de “una vocación, un interés, una decisión y una voluntad de funcionar conjuntamente”. “Uno más uno más uno no suman tres, suman mucho más”, insistió.

Morenés dijo que invitó a los dos secretarios mexicanos a visitar España, ya sea independientemente o durante el viaje oficial que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llevará a cabo el año próximo.

“España tiene capacidades muy competitivas. Tenemos que hacer que nuestros amigos mexicanos las conozcan”, apuntó.

 Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario