Poder Militar Global : Corea del Sur comprará 40 aviones F-35 A estadounidenses

martes, 26 de noviembre de 2013

Corea del Sur comprará 40 aviones F-35 A estadounidenses



Corea del Sur ha decidido la adquisición de 40 aviones JSF F-35A de Lockheed-Martin, a partir de 2018, con una opción para adquirir otros 20 más, más adelante dependiendo de la situación de seguridad y del presupuesto, según la Junta de Jefes de Estado Mayor. En el concurso para la adquisición de los futuros aviones surcoreanos el F-35 fue desechado inicialmente por ser demasiado caro.

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor mantuvo una reunión con los altos mandos militares para aprobar el plan para adquirir los 40 F-35A Block 3, con capacidad para realizar misiones aire-aire y ataque a tierra con armamento en la bodega del avión y con estaciones externas para misiles y bombas.

Con esta decisión, se ha eliminado el concurso al que optaba el Eurofighter de EADS, al igual que también se había eliminado al F-15 Silent Eagle (el ganador del concurso surcoreano en septiembre) por ser considerados poco furtivos. Al seleccionar a un único candidato, no obstante, fuentes surcoreanas, citadas por Korea Times, indican que habrá menos capacidad para negociar compensaciones industriales y transferencias tecnológicas por la adquisición. El software para estos aviones alcanzará la capacidad operativa inicial en 2016, según la Fuerza Aérea estadounidense.

Fuente: http://www.revistatenea.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario