Poder Militar Global : Los Mejores Cazas LatinoAmericanos (ACTUALIZADO!!)

sábado, 21 de diciembre de 2013

Los Mejores Cazas LatinoAmericanos (ACTUALIZADO!!)



Aquí verán una comparación entre los 4 mejores aviones que hay en Latinoamérica ¿cuál es mejor? ¿Por qué es mejor? ¿Cuáles son las ventajas que tiene uno sobre el otro? y ¿Cuáles desventajas? son temas que tomamos para hacer esta lista, pero como todas las listas existirá quien diga que no, etc., pueden comentar sus opiniones, sus críticas constructivas pero con mucho respeto. Por ultimo esta lista está dispuesta a ser ACTUALIZADA según vayan cambiado las aeronaves en Latinoamérica 

1° Saab 39 Gripen




El Saab 39 Gripen, designado JAS 39 Gripen por la Fuerza Aérea Sueca, es un caza polivalente ligero, monomotor, desarrollado en los años 1980 por el consorcio de empresas suecas IG-JAS, liderado por la compañía aeroespacial Saab. Su fin perseguía y consiguió equipar a la Fuerza Aérea de Suecia con un caza, un avión de ataque y un avión de reconocimiento aéreo.

¿Por que es mejor que los otros 3?


El Gripen es el más moderno de los 4, siendo casi de 5ta generación (4,5) superando a él SU-30 y por ende a los otros 2, súper el alcance del SU-30 por 250 km, es más pequeño que sus competidores lo que lo hace más practico (Longitud: 14m y Envergadura: 8,41), es el más veloz de los 4 con una velocidad máxima de 2.525 Km/h.

¿Cuales son sus desventajas?

Las principales desventajas son su Alto costo que varía de 40 a 60 millones de Dólares que lo hace ser el más caro de los 4, otra desventaja es la poca aviónica que tiene, esto si se quiere destinar a la Fuerza Aérea Naval podría ser una gran desventaja además de su historial de accidentes (9).

2° Sukhoi Su-30 





Es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza polivalente todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.


¿Por que es mejor que los otros 2?

Su armamento es levemente superior al del Mig 29 y F-16 pero con menos variedad de equipos, su aviónica es mejor que la del F-16 y la del Mig 29, su largo y envergadura lo hacen aerodinámico y tiene una agilidad y capacidad de reacción elevada.

¿Cuales son sus desventajas?

Es el mas lento de los 3 con una velocidad de cerca de 2.200 km/h, su capacidad de armamento llega a ser inferior que la del F-16, además de su coste que puede llegar a los 45 Millones de Dólares es 1 punto menos.



3° El F-16 Fighting Falcon




Es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo.


¿Por que es mejor que los otros 2?

Tiene una variedad de armamento muy alta, más que los anteriores, es más rápido que el SU-30, su aviónica supera a la del Mig 29, es el más barato de los 4, su bajo costo no influye en su alta eficiencia, fue diseñado para tener una mayor estabilidad sin perder la capacidad de hacer maniobras, es uno de los aviones más confiables quizás por eso está en las Fuerzas Aérea de más de 26 países, además de su costo de vuelo y mantenimiento es relativamente bajo y puede almacenar más combustible que  muchos aviones.

¿Cuales son sus desventajas?

No es tan rápido como el Gripen o el Mig-29 y  tiene un alto índice de accidentes alrededor del mundo.



4° El Mikoyan MiG-29 






Es un caza de cuarta generación diseñado por Mikoyan en la Unión Soviética en los años 1970, para el rol de superioridad aérea, contrarrestando a los cazas estadounidenses de esa época, el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Junto al Su-27 eran la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.


¿Por que es mejor que los otros 2?

Es el segundo mas rapido con una velocidad maxima de 2.400 Km/h, es un avión con gran maniobrabilidad en el aire, tiene un gran registro de actividades exitosas debido a su antiguedad (30 años), una gran fama y aceptación (pero de fama no se ganan enfrentamientos).

¿Cuales son sus desventajas?

Tiene un Radio de combate muy malo, tambien sus limitaciones en electronica (que se mejoraron en versiones como Mig-29 S-13)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cada quien sus gustos sus preferencias cuales son las tuyas?

      Eliminar
  2. Estimado sin duda algunos tendrán sus preferencias como lo menciona pero también algunos creen que un avion es bueno por armamento o alcance sin duda muchos se les olvidan o no conocen lo que es la RCS algo prioritario hoy en dia para poder determinar un avión si es bueno o no.

    La Sección Equivalente de Radar o RCS por sus siglas en inglés (Radar Cross-Section) es una medida de cuán detectable es un objeto mediante radar. Un RCS mayor indica que un objeto es más fácil de detectar.

    Aca las Rcs de los aviones con ejemplos a elementos cotidianos:

    Automóvil 100
    B-52 100
    B-1(A/B) 10
    F-15 25
    Su-27 15
    Su-MKI 4
    Mig-21 3
    F-16 5
    F-16C 1.2
    Persona 1
    F-18 1
    Rafale 1
    Typhoon 0.5
    B-2 0.1
    Pájaro 0.01
    F-35 0.005
    F-117 0.003
    Insecto 0.001
    F-22 0.0001

    En otras palabras quien ve a quien primero es lo fundamental de todo avion:

    Entonces entiendo esto dejo estos datos:
    APG-68 V9 (F-16 C/D/I and RDY-2 iM2000-5MK2 and -9)

    F-16 Chileno.
    APG-68 V9 (F-16 C/D/I and RDY-2 iM2000-5MK2 and -9)

    For RCS 0.0001 m2 class target: 4~5 km+
    For RCS 0.001 m2 class target: 8~9 km+
    For RCS 0.1 m2 class target: 25~30 km+
    For RCS 1.0 m2 class target: 46~54 km+
    For RCS 5.0 m2 class target: 66~80 km+
    For RCS 10.0 m2 class target: 78~95 km+


    El futuro Gripen Brasileño.
    For RCS 0.0001 m2 class target: 5~6 km+
    For RCS 0.001 m2 class target: 9~10 km+
    For RCS 0.1 m2 class target: 27~32 km+
    For RCS 1.0 m2 class target: 48~56 km+
    For RCS 5.0 m2 class target: 72~84 km+
    For RCS 10.0 m2 class target: 85~100 km+


    Por el ejemplo anterior los aviones rusos tienen una Rcs tan alta que en jerga gringa se les consideran como casas volantes en el radar,que los puedes vizualizar desde que despegan de la pista con tu Radar,

    Un Flanker (15 m2 Rcs) podria vizualizar a un Viper recien a los 50 Km dado su Rcs,no asi el Viper (1.2 m2 Rcs)que lo vizualizara a los 100 km,el resto es historia..

    El Gripen tiene una Rcs mas baja que el F-16 pero no se acerca a su polivalente a su capacidad de carga y radio de combate.

    El Flanker como todo aparato ruso,su ventaja es en el dogfight dada su Rcs dudo mucho que llegue a concocer esa palabra,a este problema se le compensa con la capacidad de armamento que porta,sin duda esta muy desfasado en cuanto a electronica a sus competidores occidentales.

    El Mig ,es un oso ruso,sin duda avocado al Dogfight pero con una Rcs de una casa de 3 pisos,poco alcance compensado ultimamente con la actualizacion a SMT pero aun asi los Mig peruano estan muy por debajo .


    Con respeto algunas respuestas carecen peso argumentativo,son muy superficiales en cuanto al analisis sin duda le falta ahondar en la materia.

    Como ando con poco tiempo y para no ahonda mas mi lista queda asi.

    F-16 Version CyD. Block 50 y 52 De la Fach.
    Gripen Fuerza Aérea brasileña.
    Su-30 Fuerza Aérea venezolana.
    Mig-29 SMP Fuerza Aérea del Peru.

    Saludos.
    Diego Hernandez.
    Administrador Ejercitos Sudamericanos Unasur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los F-16 son Bastante buenos mas lo que poseen la fuerza de chile pero ahora que aceptar y reconocer que el su-30 es mejor que cualquiera de estos aviones. no por mucha diferencia pero es mejor.

      Eliminar
    2. tipico de un analista chileno que le falto leer un poco mas de las caracteristicas avionicas en fin

      Eliminar