Poder Militar Global : Estonia desactiva sus últimos radares de la era soviética y Belarrusia retira aviones caza Su-27.

martes, 12 de marzo de 2013

Estonia desactiva sus últimos radares de la era soviética y Belarrusia retira aviones caza Su-27.


Estonia desactiva sus últimos radares de la era soviética y Belarrusia retira aviones caza Su-27.

Las Fuerzas de Defensa Anti-Aérea de Estonia ha desmantelado su último radar de la epoca de la Unión Soviética. Los radares actualmente obsoletos formaron parte de la entonces formidable red de defensa del imperio soviético.

Un radar Tipo P-37 será dedicado como monumento en la base militar Amari, reparada y utilizada actualmente por la OTAN. Otro radar del mismo tipo será enviado a un museo.
De acuerdo a RIA Novosti, dos estaciones de radar monitorean el espacio aéreo de Estonia, un radar TPS-77 ubicado en la localidad de Kallavere, en el oeste del país, y un radar ASR-8, ubicado en la propia base Amari.

A finales dle present emes de marzo, una nueva estación de radar ubicada en la isla Muhu entrará en operaciones con un radar de rango medio Ground Master 430 3D, con un rango efectivo de hasta 470 kilómetros de distancia y 30 kilómetros de altitud.
Autoridades de Belarrusia, otro país de la antigua Unión Soviética, afirmaron a mediados del pasado mes de febrero, que reemplazarán una obsoleta estación de radar con equipos soviéticos con un radar desarrollado localmente.

La Fuerza Aérea de Belarrusia también retirará del servicio activo sus aviones caza Su-27 Flanker. No se conoce si serán reemplazados o simplemente serán retirados, siendo lo segundo lo más probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario