Poder Militar Global : BARCOS DE GUERRA BRASILEÑOS HACEN ESCALA EN MONTEVIDEO.

viernes, 18 de enero de 2013

BARCOS DE GUERRA BRASILEÑOS HACEN ESCALA EN MONTEVIDEO.

Los nueve buques de la Armada brasileña que realizan los ejercicios Aspirantex 2013, entre Rio de Janeiro (Brasil) y Mar del Plata (Argentina), harán escala de cuatro días en Montevideo a partir de hoy, informó aquí el ministerio de Defensa.

Se trata de la nave de desembarco Almirante Saboia, las fragatas Uniao, Bosisio y Niteroi, los submarinos Timbira y Tikuna, la corbeta Barroso, el buque tanque Marajo y el patrullero Babitonga.

Descrita como una estancia operativa y de instrucción para aspirantes de la Escuela Naval, las embarcaciones brasileñas podrán ser visitadas por el público uruguayo.

Durante la operación, los tripulantes son adiestrados en ejercicios de carácter militar en el mar, con acciones de ataque, antisubmarino, de exploración y de apoyo logístico móvil, incluidas de superficie, aéreas, submarinas y de guerra electrónica.

Adicionalmente se realizarán actividades de patrulla naval en las proximidades de la Cuenca Petrolífera de Santos, en el océano Atlántico, 300 kilómetros al sudeste de Sao Paulo.

Los comandantes de las embarcaciones, acompañados por el embajador de Brasil en Montevideo, Joao Carlos de Souza-Gomes, se entrevistarán con las autoridades navales uruguayas y mañana colocarán una ofrenda floral ante el monumento al libertador José Gervasio Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario