Poder Militar Global : La Fuerza Aérea del Perú analiza la compra de dos aviones C-130J Hércules.

martes, 12 de agosto de 2014

La Fuerza Aérea del Perú analiza la compra de dos aviones C-130J Hércules.

Lockheed L-100-20 Hercules (L-382E) aircraft picture


El director de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Carlos Chávez Cateriano, ha informado a medios de prensa locales que la institución aeronáutica se encuentra evaluando la compra de dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

En una anterior oportunidad la FAP gestionaba la compra de dos aviones C-130E de segunda mano a Estados Unidos, llegando incluso laDSCA (Defense Security Cooperation Agency) a notificar, en el mes de noviembre 2011, al Congreso estadounidense sobre la probable venta.

La compra-venta de los C-130E, por 74 millones de dólares, no se concretó debido al rechazo generado en un sector del Congreso peruano a la compra de aviones considerados antiguos y con demasiado trajín.

No obstante ello, la reputación acumulada por los aviones Hércules, tanto en servicio con la FAP como a nivel internacional, han colocado la robusta plataforma en una inmejorable posición para continuar sirviendo en Perú por varias décadas más, en la forma del C-130J ó C-130J-30, de fuselaje extendido.

El A-400M cono alternativa

Según las referencias del general Chávez Cateriano, los Hercules son considerados por la FAP como los aviones de transporte militar mejor construidos a nivel mundial. En líneas generales, agregó que son aviones que les haces mantenimiento y simplemente siguen volando. Los L-100-20, con casi cuatro décadas de servicio encima, continúan prestando importantes servicios al país suramericano.

Una de las alternativas a la compra de los Hercules, es la moderna aeronave A-400M, fabricada por la corporación europeaAirbus Defence and Space, aunque no la tiene fácil debido al gran prestigio del que goza el avión norteamericano en la Fuerza Aérea peruana.

De acuerdo a información no oficial, la FAP gestiona un requerimiento por un total de seis aviones de transporte del segmento ocupado por los L-100-20.

Fuente: infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario