Poder Militar Global : Kiev anuncia que continúa la operación especial en el este de Ucrania.

martes, 22 de abril de 2014

Kiev anuncia que continúa la operación especial en el este de Ucrania.




La operación especial en el este de Ucrania, suspendida con ocasión de la Semana Santa, continúa, informó la portavoz del Servicio de Seguridad ucraniano, Marina Ostapenko.

El 15 de abril las autoridades de Ucrania lanzaronuna operación especial con participación del Ejército en el sudeste del país donde desde marzo tienen lugar mítines de los partidarios de la federalización. Moscú calificó de “muy peligroso” el uso de la fuerza contra los manifestantes.

“La operación no se canceló sino que su fase activa se suspendió durante las fiestas. Pero continúa”, dijo Ostapenko, citada la agencia de noticias OstroV.

La portavoz precisó que hoy en día el principal objetivo de la operación consiste en “garantizar un perímetro de seguridad en torno a estas regiones para que las escalada del conflicto no contamine las regiones vecinas de Ucrania”.

El Servicio de Seguridad indicó hoy que está dispuesto a colaborar con los observadores de la OSCE dándoles acceso a todos los materiales e instalaciones.

“Nuestra finalidad es, ante todo, dar a los observadores internacionales la posibilidad de contribuir al desarme y el cese de la escalada de la violencia en la región”, señala la página web del organismo.

Fuente: sp.ria.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario